sábado, 20 de diciembre de 2014

miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Mudéjar en la biblioteca del IES Segundo de Chomón?

Los alumnos de cuarto de ESO de Diversificación, en la asignatura de área práctica, recibimos una conferencia de un arquitecto encargado de la restauración del mudéjar turolense.
José María Sanz (el arquitecto) nos contó cosas que no existen en internet y a partir de ahí con los conocimientos de dibujo intentamos sensibilizar y vender la joya que hay en nuestra ciudad.
Con esta exposición intentamos que todos respetemos y valoremos este arte que Teruel nos da.
Los alumnos que han participado son: Sandra Aguilar, Aarón Aldabas, Adrian Calvo, Lucia Díaz, Fátima Fattah, Beatriz Julián, Ana Lizandra, Inmaculada Loras, Amanda Monferrer, Mª Camila Morales.

lunes, 15 de diciembre de 2014

LIMPIA, PODA Y DA ESPLENDOR

La labor que algunos alumnos están haciendo en el entorno del Chomón es para que lo veamos y apreciemos todos. Limpieza, poda de ramas, eliminación de rebrotes sobrantes, desahogo de los árboles, delimitación del terreno... Buen trabajo y gracias a los responsables de esta labor callada.

viernes, 12 de diciembre de 2014

JUEGA AL AJEDREZ A LO GRANDE EN LA BIBLIOTECA

Somos el grupo de Tercero de Diversificación, en la asignatura del Área Práctica (con el profesor Jesús Jarque) hemos conocido y estudiado distintos materiales (madera, metal, pinturas y pegamentos). La aplicación de estos conocimientos se ha llevado a cabo fabricando un tablero de ajedrez didáctico con fichas para jugar al juego del ajedrez y damas. Está preparado para que toda la clase pueda aprender a jugar. 
Hemos trabajado en grupo: un grupo se ha dedicado al diseño, otro a cortar y lijar la madera, y el último a pintar. 
Tanto la teoría como la práctica nos ha sido muy interesante porque además de conocer los materiales, hemos aprendido a manejar las herramientas. 
El proyecto está realizado por: 
Jorge Talayero, Abel Lereu, Javier Juste, Alex Segarra , Vinchenza Radunovic, Ana Allueva y Antonio Navarro. 
Esperamos que este juego sea útil y sepamos conservarlo ya que está pensado para el uso de todos los alumnos y profesores del Instituto.


miércoles, 10 de diciembre de 2014