miércoles, 2 de octubre de 2013

PETER

Perdiste el miedo a aquel frío y alambrado muro, siempre vigilado por soldados armados. Lo observabas junto con tu amigo, con el que habías tramado un plan para saltarlo para volar a la libertad, desde una carpintería cercana a una sección de un muro paralelo que estaban construyendo.
Ambos espiabais al soldado que vigilaba ese tramo, joven como vosotros, quizá sólo un mandado de alguien más poderoso, que tampoco sabía que iba a entrar en la Historia.
Cuando él dio la espalda al punto por el que planeabais pasar, os levantasteis corriendo y conseguisteis saltar el muro en construcción, pero cuando ibas a escalar el siguiente tras tu amigo, el soldado se giró y te vio.
Su puntería no fue muy certera, pues te dio en la pelvis, lo que te hizo caer al lado contrario de una manera que para nada hubieses deseado.
Diste con tu espalda en el suelo y empezaste a llorar, sintiendo cada punzada de dolor intensamente y cómo tu vida se escapaba en esas alas sangrientas que se dibujaban en el asfalto.
Te quejabas y gritabas, mientras ni soldados del lado occidental ni los habitantes hacían nada por ayudarte. Les mirabas con rostro suplicante, y nada. Al cabo de una hora volaste hacia la libertad. Uno de los militares que te negaron su auxilio te cogía en brazos y te llevaba de vuelta al este del muro, y en su rostro se leía un cargo de conciencia, mientras que de fondo se oía a los habitantes gritar “¡Asesinos, asesinos!”

Susana Montesinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario