martes, 8 de febrero de 2011

DESPUÉS DEL VIAJE A MADRID


Como todos los participantes de los juegos de la biblioteca sabemos todos los años, somos premiados con un viaje de índole cultural a distintas ciudades cada año. Este año los agraciados fuimos a Madrid, capital de España, que aunque supusiese madrugar bastante nos dejó a todos contentos. Al viaje fuimos alumnos del ESO y de primero de bachillerato aunque compartimos nuestro autobús con los alumnos de historia del arte que fueron a visitar el Museo del Prado y El Reina Sofía. Nuestra llegada a la capital fue a las 10.32 am. En primer lugar dejamos a los alumnos de historia de arte en el museo del Prado y continuamos nuestra senda por las calles de Madrid hasta llegar al estadio Santiago Bernabéu del cual hicimos una visita exterior y accedimos a su tienda oficial.

Llegadas las 11.25 nos pusimos en camino al museo reina Sofía para intentar ver la gran obra de Picasso ‘’El Guernica’’, pero por azares del destino no tuvimos tiempo de hacer la visita y tuvimos que ponernos en camino al Congreso de los Diputados donde por medio de una visita guiada conocimos más de cerca este emblemático edificio en el que además nos hicimos unas cuantas fotos de recuerdo.

Tras la visita estuvimos por la zona de la Puerta del Sol comiendo y haciendo algunas compras. A las 15.30 nos volvimos a reunir todos y visitamos la Plaza Mayor. Después de esta visita nos dirigimos ya a la Biblioteca Nacional donde vimos la parte de museo y una pequeña de la propia biblioteca que al igual que la visita al congreso fue guiada.

Llegadas las 18.30 regresamos al autobús rumbo a Teruel. Por último, agradecer al equipo de docentes que se ofrecieron a cuidarnos en la excursión y animar a los nuevos alumnos del instituto y los que ya llevan un tiempo en él a participar en todas aquellas actividades que la biblioteca del centro nos oferta a todos nosotros.

Aitor Salesa Rubira CS1B

No hay comentarios:

Publicar un comentario