viernes, 20 de marzo de 2020

POESÍA CONTRA EL DESALIENTO

POESÍA PARA LLEVAR continuará estos días de forma distinta. Desde la coordinación del programa nos proponen durante el tiempo que dure esta situación y hasta la vuelta a las publicaciones de los miércoles en papel, y en nuestros centros, hacer llegar a todos de forma virtual un poema que nos ayude a sobrellevar el desaliento.

Serán poemas que ya han sido publicados en PPLL. La idea de llamar a esto POESÍA CONTRA EL DESALIENTO es de la compañera Isabel Carabantes  y otra compañera, Celia Barrio,  ha sido la autora del logo que distinguirá estas publicaciones.

Pasamos ya a comentar el primer poema que hemos elegido, se trata de "Canción de marzo" de Eloy Sánchez Rosillo, que se publicó durante el curso 2010-2011. 



encontraréis una biografía sobre el autor y otros poemas del mismo. Os animamos a visitarlo.

¿Por qué este poema? Parece escrito para estos días en que contemplamos el mundo desde nuestros balcones y ventanas. A pesar de todo, empieza la primavera. Ojalá seamos capaces de estar a solas con nosotros mismos, y si no reyes, sentirnos al menos humanos, más humanos que nunca, con la conciencia de que nadie está aislado, aunque permanezcamos solos y encerrados en nuestras casas. Seamos,por una vez, humanidad y no individuos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario