jueves, 2 de junio de 2016

SIN REFUGIO


Los refugiados son personas como nosotros, normales, que antes de que todo esto pasara tenían una casa, un trabajo, una familia, estudios, etc. Ellos no tienen la culpa en absoluto de lo que ocurre en su país. Todos sabemos que esto es así, entonces... ¿Por qué nadie les ayuda como es debido?
Es una vergüenza que un continente como Europa no haga lo que tiene que hacer, ayudar a esas personas. Pero en cambio gastan mucho más en otros temas y encima en ocasiones les venden armas a los que hacen la guerra.
Hay mucha gente que quiere ayudarles y usa sus propios recursos para ello, pero otras no, actúan como si nada pasara, es más no quieren que vengan.
Ellos son personas y deben ser tratadas como se debe, tienen el mismo derecho que nosotros, por ser ciudadanos del mundo. No se les puede dejar retenidos o llevarlos de un sitio a otro como corderos.
¡Es una vergüenza!
Si han venido hasta aquí es por algo ¿no? 
Han venido en busca de una mejor vida y mejores condiciones para estar, porque allí no es que tengan grandes recursos ni perspectiva de vida en estos momentos.
Ellos quieren que sus hijos crezcan sin miedo y sean grandes personas, y quieren, como nosotros, poder tener una casa, toda su familia unida, un trabajo... pero no pueden, o no todos, ya que no se les da otra oportunidad.
Lo que si estamos viendo a nuestro alrededor es gente anónima que se junta en Teruel, al igual que en otras ciudades, para recaudar fondos y poder ayudarles, como lo que se organizó en la escuela de Arte con la venta de numerosas obras de artistas, los conciertos de música, la venta de CDs ahora en los quioscos, la visión reflexiva en la Logia del Museo...
Aunque la solución pasaría por negociar para que no tengan que salir de su tierra y allí tengan paz. 
Sergio Vaquero Plaza / Cristian García Galindo 2º PAB                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario