jueves, 10 de marzo de 2016

SÍ QUE ME IMPORTA LO QUE YO COMO

Somos unas alumnas de 2ºPAB del instituto Segundo de Chomón. Hace un tiempo nos dijeron que había un concurso sobre la dieta mediterránea y pensamos enseguida en la famosa pirámide de Ciencias Naturales, también en eso que hemos oído tanto de comer sano, y sobre todo en el jamón de Teruel y en el aceite del Bajo Aragón.
Salimos voluntarios alumnos de 1º y 2º PAB, 4ºESO y 1º de bachiller, en total 12 personas.
Una vez centrados en el tema teníamos que buscar una canción y cambiarle la letra, lo segundo no costó tanto pero lo primero bastante, hasta que dimos con una letra alegre, dinámica y que nos diera juego a la hora de actuar. La canción era “A quién le importa” de Alaska.
Cuando ya teníamos compuesta la letra, la ensayamos con Eva Sánchez y los chicos del coro de 1ºESO en cuatro recreos y también la grabamos para luego hacer la actuación con nuestro propio play-back.
La coreografía, los pasos y los movimientos lo preparamos en un aula del instituto con Carmen García, y María Guzmán pero claro no era lo mismo hacerlo allí que luego en el hipermercado donde grabamos, porque los espacios eran distintos al igual que la gente que nos rodeaba. 
El quinto día, ya fuimos directamente al Simply y allí durante 3 horas y media realizamos las pruebas definitivas previas, sabiendo de antemano ya cada uno lo que tenía que hacer y los productos que tenían que llevar, hasta que Gonzalo Montón grabó la toma definitiva. 
Al principio algunas personas, sin querer, se nos cruzaban y teníamos que repetir las ``tomas´´ de nuevo, y eso nos cansaba mucho, pero fue una experiencia muy agradable y divertida. 
Nos reímos mucho cuando una de las chicas metió la caja de cereales en el ojo de la otra en la final definitiva, tanto que después no podíamos ni bailar de la risa que teníamos.
Otra anécdota muy graciosa fue que se nos rompían lo paquetes de las legumbres y parecíamos Hansel y Gretel dejando rastro detrás nuestro. Pero también es verdad que las dependientas rápidamente nos lo cambiaban y con mucha amabilidad.
Los alimentos que presentamos fue una ensalada ilustradísima y nuestro jamón con aceite sobre una rebanada de pan. La ensalada tenía un pinta muy buena pero cada vez iban quedando menos ingredientes porque todos “metían mano” cada vez que pasaban por las mesas donde estaban expuestos, tanto nosotros como otros clientes del hipermercado.
En este concurso no nos dieron el premio porque dependía de los votos obtenidos a través de Internet y resultó bastante difícil el poder entrar a la página web para ejercer el voto. Era como si nos hubieran bloqueado.
No nos pareció muy justo ese sistema de selección, lo hubiéramos aceptado si este apartado fuera para el premio del "público", pero luego otros hubieran sido según la calidad y ateniéndose a las bases, con un jurado competente y objetivo. Hecho que no fue así. Solo había un premio y era de esta forma.
Luego lo mandamos a Zaragoza al programa "Cine y Salud" del Gobierno de Aragón y nos lo han seleccionado junto a otros dos realizados también en nuestro Instituto, uno en el Taller de Lengua "Juego limpio" y otro de Bachiller, asignatura PII, "El clima contra la cumbre"
Lo definitivo se sabrá el 9 de abril. ¡Que haya suerte!
Pero también lo importante tendría que ser la experiencia y la participación.
Si fuera por nosotros lo volveríamos a repetir mañana mismo . Además aprendimos que es importante comer bien, hacer las cosas en grupo y lo duro que es ser actor. También los miedos que tenemos y los prejuicios al actuar en público, aunque a nosotros al final ya no nos importaban .
Gabriela Dobrinova y Madelina Pop
2º ESO PAB
Personas que participaron también:
Josselyn Orellana-Sergio Vaquero-Daniel Petre-Cristian García-Pablo Navarrete-Ángela Padilla-María Guzmán-Isabel Dobón -Andrea Gálvez -Héctor Montón


No hay comentarios:

Publicar un comentario