miércoles, 21 de mayo de 2014

Un maravilloso día de cine

Los alumnos de 1º de la ESO del IES Segundo de Chomón realizamos una excursión al cine Maravillas para disfrutar de una mañana de cine.
Asistimos junto a alumnos de otros colegios, como Las Terciarias y La Arboleda. El objetivo, entre otros, era pasárselo bien y aprender cosas sobre el cine y la vida.
El día de la actividad fue el 8 de mayo, dentro del horario escolar. Está promovida por el servicio de Educación, el programa “Un día de cine” y el propio Centro docente.
Los alumnos llegamos andando al cine, acompañados de nuestros profesores, y después de esperar un poco en la puerta, entramos y nos sentamos en las butacas.
Se comenzó con una charla sobre qué nivel teníamos de competencia lingüística, alfabetización audiovisual y crecimiento personal. Abrimos el cuaderno que se nos proporcionó para utilizarlo antes y después de la proyección de la película “Vivir para siempre”.
La película trataba de unos niños enfermos de leucemia, y cómo ellos y sus familias afrontan y conviven con la enfermedad; por lo tanto es un tema educativo. Su segunda lectura podría ser la importancia de perseguir los sueños, y en donde cada minuto cuenta.
“Vivir para siempre” es una película de un director español, Gustavo Ron, con actores como Ben Chaplin y Robbie Kay. Durante la proyección hubo risas, lloros y momentos emocionantes, porque toca muchos sentimientos.
Salimos de verla con otra perspectiva de la vida, ya que es muy instructiva; además de tratar el tema afectivo, de la amistad y del amor, la charla anterior y posterior nos sirvió para aprender y recordar conceptos que ya conocíamos, como la música naturalista y el flash back. También nos gustó mucho el documental sobre los efectos especiales.
Además disfrutamos de un rato de ocio, una media hora, por el centro de Teruel, para almorzar y airearnos.
Cuando regresábamos al instituto con nuestros profesores, pensamos que se deberían organizar más actividades como esta. Nos sorprendió la de actividades que pueden llevarse a cabo con una película, porque pensábamos al principio que solo íbamos al cine. Esto cambió a la salida del cine, y muchos sentimientos afloraron en las conversaciones de vuelta. Actividades como esta despiertan la “pasión por el cine”.
Comentarios aportados por:
Ramón Royo y Nahir Hernández (1º ESO/C)
Julia Romeu, Elena Sanz, Ana Garzarán, Laura García, Rocío Felipe, Beatriz Lidén y Celia Oña (1º ESO/B)
Elena Cañada, Paula Borrel, Jesús Ariño y Andrés Velarde (1º ESO/A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario