miércoles, 9 de abril de 2014

¿SABES LO QUE ES EL BANCO DE ALIMENTOS?

El día 4 de abril siguiendo con nuestra propuesta de incorporar a familiares y conocidos al aula, vino la madre de una compañera. Es voluntaria del Banco de Alimentos, Ana Belén Barona. Ella nos explicó cómo repartían la comida, cómo se organiza y qué días. El que dona comida al Banco de Alimentos, cree que es para personas que no son de España; pero no, esos alimentos también van para la gente necesitada de Teruel, donde actualmente hay mucha.
Nicholas Valencia

Aparte del Banco de Alimentos, también se preocupan de que todas las familias tengan lo mínimo para vivir, la Cruz Roja y Cáritas, con las que a veces se asocian. Desde el punto del Banco de Alimentos que hay en el centro, el colegio del Corazón de Jesús, se reparte cada 3 meses un paquete grande y los lunes un paquete pequeño para toda la semana.
Juan Camilo Mendoza

Ana es voluntaria y ayuda a los que pasan hambre y tienen necesidades básicas: libros , ropa , comida, conversación , es decir que les escuchan, y eso también es muy importante .
Parte de la comida la proporciona Mercadona , Simply, CONPOL, Martin-Martin, Sanz, Alvimar…
Cualquiera no puede ir a recoger paquetes, para ello se sigue unos pasos donde demuestran si de verdad lo necesitan, y al recibir se les apunta para llevar un control.
Clara García Esteban

También hacen colectas en los Supermercados de Teruel y provincia. Al entrar, un grupo de voluntarios te dan una bolsa y si quieres , a la vez que compras lo tuyo, compres alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos. Y al salir la depositas.
Krasimira Angelova

Aparte de los paquetes, también los personas que tienen pocos medios económicos pueden comprar en un Economato que hay en San Nicolás de Bari con una tarjeta, tipo carnet, donde todos los productos son básicos y muy baratos, comparados con las tiendas . Pero se tiene un tope mensual para gastos, del cual no se puede pasar.
Yaiza Sánchez

Si al leer esto te animas a ser voluntario o a donar en las Campañas, que sepas que lo mejor son botes, tetrabrik y todo lo que no sea perecedero: arroz, lentejas, aceite, azúcar…
De igual forma en Navidad, si tienes juguetes que ya no utilizas y están bien, los puedes llevar para la noche de Reyes de los chicos.
Todos los voluntarios se llevan bien y a veces los hijos y las hijas de las voluntarias vamos a ayudar, a organizar paquetes y a repartir comida, juguetes o ropa.
Ana Mª Herrero Barona

A los alumnos y alumnas de 1º y 2º PAB nos gustó mucho la charla porque muchos no sabíamos que existía esto y ahora sí sabemos lo que se hace y cómo. También porque si siempre hay que ser solidarios, más en estos momentos de crisis.
Alumn@s de 1º PAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario