miércoles, 6 de noviembre de 2013

UN CURSO MUSICAL DE VERANO



IV CURSO DE TROMPETA Y PERCUSIÓN “BRILLANT MAGNUS QUINTET”
Durante unos días del verano pasado, del 22 al 28 de julio, un grupo de aficionados a la música disfrutamos en la localidad turolense de Cella de una experiencia inolvidable; participamos un total de sesenta alumnos, diez profesores y dos pianistas acompañantes. El curso se desarrolló a lo largo de una semana, e iba dirigido a los instrumentos de trompeta y percusión; estaba organizado por el grupo Brillant Magnus Quintet -que tiene su sede en Teruel-, junto con el Ayuntamiento de Cella, aunque los profesores procedían de diferentes conservatorios y escuelas de España.
Las clases, que se repartían entre la mañana y la tarde, consistieron en reforzar nuestra técnica instrumental y aprender nuevas obras, además de prácticas de Banda. Después de las comidas y al acabar las clases de la tarde, disponíamos de un tiempo libre para realizar actividades deportivas y bañarnos en la piscina del pueblo. Después de cenar, todas las noches acudíamos a conciertos de diferentes estilos musicales dentro del Ciclo Conciertos a la Luz de la Luna.
El último día todos los alumnos participamos en un concierto de clausura, donde tocamos las obras preparadas y aprendidas durante el curso. Al finalizar nos entregaron un diploma y un certificado que nos podrá servir para nuestro currículo.
Nos pareció un curso muy interesante y educativo porque aprendimos a interpretar un montón de partituras; además, consideramos que estos cursos didácticos que se realizan en verano son necesarios para no olvidar lo que se aprende durante el curso académico.
Alejandro Bayo Buj
Eduardo Bayo Buj
Francisco Fresneda Lorente
Alumnos de 3º ESO en el IES SEGUNDO DE CHOMÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario