lunes, 24 de junio de 2013

Mary Poppins, la Cenicienta, Drácula… anduvieron por nuestra Biblioteca. ¿Los viste ?


 La verdad, que nada más que M. Carmen nos dijo que íbamos a ir a la biblioteca, pensé en una de esas exposiciones aburridas con cuadros antiguos y viejos versos y estrofas.
 ¡Pero no! Me equivocaba, esta vez eran fotografías grandes, muy buenas, realizadas en lugares conocidos de Teruel como la Torre de San Martín, La Plaza del Torico, La Andaquilla o la Fonda del Tozal…. y  además, realmente estaban muy bien ambientadas y editadas.
Se basaba la Exposición en  fotos con  escenas  famosas  de libros como Pinocho, la Cenicienta, Oliver Twist, Drácula, El nombre de la Rosa, Nuestra Señora de París, Lazarillo de Tormes, etc.
 Lo había organizado el grupo SFT (Sociedad Fotográfica Turolense) y por lo que más se les conoce es por el Festival Teruel Punto Photo que hacen en agosto. Este año he leído en el Diario de Teruel (5 de junio) que la estrella va a ser una cámara de fotos como la que se utilizaba antiguamente, llamada cámara minutera. Pero en realidad colaboran en muchas actividades de la ciudad.
Una vez en la biblioteca, nos dio unas fichas para anotar autor de la obra literaria, título  y nombre de la persona fotógrafa; así como adivinar el espacio de TE donde se había hecho. Cuáles conocíamos ya y cuál  nos gustaría realizar a nosotros.
-Respecto a todo esto, que al principio nos pareció un gran esfuerzo,  nuestra opinión  personal es que este tipo de cosas hace más fácil aprender. Nos ha gustado mucho esta actividad  y nos gustaría realizar más.
-Algunas de las fotografías tenían ese toque de fantasía especial como por ejemplo “La Sirenita” , también algo de irrealismo como la de ”La Metamorfosis” que era una cucaracha gigante tumbada en una cama ya que un insecto de esos en la vida real con esas dimensiones, no existe . Nos intrigó cómo habían conseguido representarlo tumbado. o recrear el ambiente de pesadilla de  “Alicia en el país de las maravillas “.
También nos atrajo este tema porque  hemos leído este año “Kafka y la muñeca viajera” y  en el libro nos  salía  muchas  veces  este título.
-Estuvo bien porque era divertido, muy buenas las fotos, y  grandes para ver todos los detalles.
-¡Pensamos lo bien que se lo pasarían haciéndolas!
-¡Interesante! Conocimos lugares de Teruel en los cuales no nos habíamos fijado nunca.
-Que parecían reales, sacadas de las obras directamente.
-Que al ver la exposición tienes ganas de dedicarte tú también a hacer fotos y además da pie a hacer trabajos en varios campos: audiovisual, pictórico, literario…
-¡Mucha imaginación!
-Tuvieron que  estudiar mucho  la época para conseguir el ambiente adecuado.
- Era como estar jugando a un juego de pistas pero en un mundo de arte y color. Nos lo pasamos muy bien.
Alumnos y alumnas de 1º y 2º PAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario