sábado, 11 de mayo de 2013

¡TOMA Y LEE!



El pasado jueves 3 de mayo, los alumnos de 3º A del instituto Segundo de Chomón de Teruel pudimos asistir en la biblioteca de nuestro centro a la actividad Toma y lee, promovida por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.
    Durante una hora César Muñío (de la librería París de Zaragoza) y Nerea Marco nos enseñaron diferentes libros dirigidos a jóvenes de nuestra edad que nosotros no conocíamos, nos explicaron el argumento de algunos de ellos y nos propusieron ver de cerca cómo eran las portadas, el tamaño de la letra y el diseño de las páginas, las ilustraciones, la sinopsis de la contracubierta y otros elementos que hacen atractivos los libros.
   Nerea, la joven que iba presentando los ejemplares, colabora en la revista online de literatura juvenil El templo de las mil puertas. Nos hizo algunas recomendaciones y nos expresó su opinión personal sobre algunos de ellos, y ello motivó que aumentara nuestro interés por tenerlos en nuestras manos para echarles un vistazo.
    Este encuentro consiguió que nos interesásemos más por la lectura, nos permitió acceder a libros que se acaban de publicar y tomamos buena nota de algunas de las novelas para leerlas en nuestro tiempo libre, durante el curso o en el próximo verano.
    Al final, contestamos a un cuestionario sobre nuestros gustos literarios y realizamos una votación sobre los libros mostrados que más nos habían interesado. Los nueve títulos más votados serán enviados a la biblioteca del instituto para que todos podamos leerlos.
 Victoria García Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario