domingo, 3 de abril de 2011

INTERCAMBIO EN FRANCIA

La semana del 18 al 25 de marzo, 13 alumnos del IES Segundo de Chomón, de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato, realizamos un intercambio con alumnos franceses del Lycée du Pays de Soule, que se encuentra en Mauleón, una pequeña ciudad dentro de la región del País Vasco Francés. Nuestra visita fue posterior a la que ellos realizaron a Teruel el pasado mes de diciembre.

El intercambio consistía, por un lado, en la acogida de los alumnos por parte de las distintas familias francesas; cada alumno nos fuimos con su respectiva familia, con la que convivimos durante los siete días del intercambio.

Al mismo tiempo se realizó una integración en el instituto: durante un día completo estuvimos siguiendo las clases y acompañándolos en el comedor.

Todo esto estuvo complementado con diversas actividades (rafting y láser quest) y visitas a la costa de Biarritz, Bayonne, Pau y Oloron.

Ha resultado una experiencia muy interesante, divertida e instructiva que no dudaríamos en repetir, cerrada por una gran fiesta de despedida realizada el jueves por la noche en el instituto, pues al día siguiente partimos muy temprano de vuelta a Teruel.

Nuria Traver, Helena Vicente y Cristina Novella, alumnas de 3º de ESO del IES Segundo de Chomón (Teruel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario