jueves, 6 de enero de 2011

JÓVENES FRANCESES EN TERUEL

El pasado diez de diciembre llegó a Teruel desde Mauleón (Francia) un grupo de veinte chicos y chicas adolescentes para pasar una semana con alumnos de francés del IES Segundo de Chomón. Fueron recibidos el viernes por las familias y seguidamente se desplazaron a sus respectivos hogares temporales. Durante la semana realizaron diversas actividades:
  • El lunes se les hizo en el centro docente una presentación del cineasta Segundo de Chomón, y tras ello iniciaron una visita guiada de la ciudad, ya que tenían mucho interés en conocer en profundidad el arte mudéjar.
  • El martes viajaron a Valencia, vieron la ciudad en bici y disfrutaron de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Al día siguiente, miércoles, conocieron las huellas de los dinosaurios en Galve y tuvieron una entrevista con el profesor Canuto, además de recorrer el casco antiguo de Rubielos de Mora.
  • El jueves fue el día de asistencia a clase con sus compañeros españoles, sumergiéndose más en el idioma; la jornada terminó con un aperitivo de despedida en el instituto y una foto de todos los que hemos participado en esta agradable e instructiva experiencia, que continuaremos en el mes de marzo, cuando nosotros vayamos a su ciudad.
Paloma Lorente
Victoria Vicente
Alumnas de 1º de Bachillerato del IES Segundo de Chomón (Teruel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario